Slime: ahora se lo utiliza para potenciar el juego en los niños

La masa elástica que es furor entre los niños es una manera de alejarlos del mundo digital. Infobae propone la mezcla perfecta y sana para estimular el costado lúdico

El slime es una masa elástica realizada de manera casera para jugar, aplastar y estirar

Una actividad tan sencilla como seguir paso a paso una receta, mezclar ingredientes y obtener una masa elástica para amasar, aplastar y estirar, actualmente entretiene durante horas a los niños. En la era de la digitalización, en la que entran en contacto desde muy temprano con las nueva tecnologías, esta conducta lúdica recobra trascendencia.

“Al ver a los chicos jugar el slime nos damos cuenta de que los entretiene, los fascina y los convoca genuinamente”, explicó a Infobae Carolina Schutz, licenciada en psicopedagogía (MN 114.481).

Para la especialista, más allá del costado lúdico que entra en juego, es una manera de potenciar diferentes aprendizajes, por ejemplo, “a nivel sensorial a través del reconocimiento de diferentes texturas, tamaños, colores, así como a nivel motor favoreciendo la tonicidad muscular, la motricidad fina, entre otros aspectos”, resaltó Schutz.

Por otro lado se destaca la oportunidad para jugar acompañados, involucrando a la familia, amigos y poniendo a prueba la creatividad y la flexibilidad de nuestros chicos.

“Entiendo que el uso de la tecnología es funcional y beneficioso si se la entiende como un complemento de otras propuestas, como el slime en este caso, para favorecer un desarrollo saludable y armonioso de las potencialidades de los niños”, agregó Schutz.

Fuente: infobae.com